Esteban en tu vida

Queremos que nos cuentes cuál ha sido tu experiencia con el padre Esteban. Si lo conociste o si lo has conocido a través de otros o sus escritos. Cuéntanos ¿cuál ha sido el “milagro” que ha hecho en ti? Déjanos tu mensaje al final de esta página.

6 Comments

  1. En 1963 llegamos a la población La Castrina a la casa nueva ( de madera) en las industrias (2 piezas y 1 baño y 1 amplio patio) que mi mama habia logrado con mucho esfuerzo a traves de la Corvi. Nuestra familia era de ambos papas y 3 hermanos y desde que llego la capilla en 1964 mi mama, nos llevo a la Capilla San Pedro y San Pablo con el Padre Esteban Gumucio. Yo con 13 años me integre al primer grupo Scout de la capilla donde tenia hermosas jornadas de fojones donde junto a otros compañeros compatiamos y aprendiamos el evangelio de jesus, conociendonos, respetandonos, ayudandonos queriendonos y formando amistad duradera hasta el presente.

    En el grupo Scout podiamos salir de vacaciones en verano con el Padre Esteban (Puente Negro) en San Fernando donde lo recuerdo junto a otros compañeros, atravesando a pie el torrentoso rio claro con un saco de harina para hacer el pan.
    Tambien a cerros de Quilpue donde nacian esteros del marga-marga (lavaderos de oro) con relatos del Padre Esteban, donde tambien lo recuerdo cuando una culebra nadaba en una laguna hacia nosotros y él la tomo de la cola y la tiro mas adentro, respectando su vida.

    Tambien participabamos en larga caminatas desde nuestra capilla hacia los cerros altos (cordillera) de lo cañas, pasando por el Seminario de la Florida donde compartiamos con seminaristas y nos acompañaban en las largas caminatas a los cerros donde y reflexionabamos textos de la biblia y observar Santiago desde lo alto de la cordillera.

    Mi familia siempre estuvo muy cerca del Padre Esteban, incluso mi papa que sufria de alcoholismo intermitente perdia sus trabajos y el Padre Esteban y el Padre Tomas le daban pololitos para tener algunas monedas para nuestra casa.

    Asi hasta los 17 años estube en los Scout ( Rutero) participando en la Inglesia San Pedro y San Pablo con la gran imagen y ejemplo del Padre Esteban Gumucio.

    Despues por razones de estudio y trabajo sali a enfrentar la sociedad con un gran compromiso y opción por los pobres con muchas ganas de tener un pais mas justo y solidario segun el Evangelio de Jesus y las enseñanzas del padre Esteban.

    Nuestra Población sufrio el estado de violencia del Golpe Militar del 73 con el allanamiento de nuestras casas (Industrias al oriente) donde tambien vivia el Padre Esteban, la requision de libros violentos (poemas de Pablo Neruda en mi casa), la detención de pobladores en el parque Brasil y el estado de sitio con patrullas militares en nuestras calles.

    En Abril-Mayo de 1974 volvi a la Iglesia donde el Padre Esteban para pedirle e invitarlo a que pudiera hacer la misa y bendición de mi matrimonio por toda su entrega y lo que significaba para mi su presencia, invitandolo a la comuna de Pichidegua (6ta región) donde se realizo la ceremonia del mi matrimonio con mi polola, amiga, compañera y amada Haydeé.

    Para el viaje de 170 klm y 4 horas de polvoriento viaje, nos trasladamos en una micro, donde tambien iba junto a los amigos invitados el Padre Esteban, quien tuvo una hermosa acogida de visita en la Iglesia de la Torina (Monumento Nacional), un 10 de Mayo de 1974.

    En 1980 y 1982 bautizamos a nuestras hijas Carolina y Jessica en nuestra Iglesia San Pedro y San Pablo asumiendo el compromiso como padres de hacerlas crecer con los valores y enseñanzas de Jesus.

    El 29 de Agosto de 2015 mi amada esposa Haydeé, partio de este mundo con una gran esperanza y fe en el Padre Esteban.

    Hoy me encuentro haciendo hermosos recuerdos de las enseñanzas y valores sociales que han marcado y guiado nuestras vidas.

    Por todo eso muchas gracias Padre Esteban Gumucio Vives.
    COMPAÑERO DE LA FE Y LA VIDA.

    Gracias
    JCMN.

  2. Que hermoso testimonio de fe, de este matrimonio con tantos recuerdos del Padre Esteban, a quienes tuvimos la suerte de estar con el en retiros y jornadas una persona incansable de escuchar sus testimonios de vida. Dificil de olvidar.

  3. Hoy en radio María he conocido al Padre Esteban y por todo lo que allí oí, sentí muchos deseos de conocerle, Padre alegre y bondadoso ruega por mi hijo.

  4. Hoy es 18 de Agosto, día de la Solidaridad, día en que el Padre Hurtado nos dice que hay que dar hasta que duela y el Padre Esteban me enseño el significado de esas palabras y quiero contarles una experiencia del Padre Esteban en mi familia, el Tata Esteban (como cariñosamente le decimos) era muy amigo de mi abuelo, cuando el abuelo murió dejo a mi abuela con cuatro hijos, (tres mujeres y un hombre) todos pequeños y con una situación económica precaria. Un día nos cuenta mi tío que el tata Esteban sale de compras con él y le compra ropa y no le alcanzo para comprar zapatos y el padre Esteban se puso a llorar y le pidió perdón a mi tío por no poder comprarle los zapatos; ahora que soy adulta encontré en ese gesto lo que el Padre Hurtado nos enseña…”Hay que dar hasta que duela”.

  5. En Av. La Serena con Yungay siendo muy niña, en una época de calor, jugabamos con los niños del barrio a cantar y haciamos como que estabamos en el festival de Viña, y un dia, a eso de las 7 de la tarde pasó un sr. De barbita blanca, se detuvo a mirarnos como cantabamos y nos aplaudia, y asi todos los dias pasaba este viejito de barbita cana y nos escuchaba, reia y aplaudía y no llevaba dulces de regalo, pasó el tiempo, yo, ya mas grande, hermosa fue mi sorpresa cuando voy a la misa de un domingo y veo a aquel tierno viejito de barba blanca dando la misa, desde ese dia fui mas cercana a mi parroquía y a él, pasaron lod añós y quise que él fuera quien me casara pero lamentablente el dia de mi matrimonio estuvo enfermito y tuvo que casarme otro sacerdote, fue hermoso conocerlo, mi fé de bautismo esta firmada por él tambien, me siento orgullosa que haya sido parte de mi historia y pido al cielo por él y porque el baticano le dé el lugar que merece, beato y santo, para mi fue un santo en vida y jamas lo olvidaré.

  6. Carlos Espinoza Fernández 15 diciembre, 2016 en 11:55 pm

    Hoy fue un día para recordar a nuestro querido sacerdote, pastor, guía y tantos apelativos que serían pocos para el querido, amigo y hermano Tata Esteban Gumucio Vives….
    Nací un mes de Agosto de 1965 en una humilde familia de padre obrero y madre dueña de casa que por allá por 1962 o 1963 gracias a su esfuerzo y ahorros en la Corvi por fin tendrían su casa propia en lo que se llamaría población Joao Goulart.
    A la edad de 10 años ya empezábamos a prepararnos para la primera comunión….a mi me toco como guía la Sra.Rebeca… y con ella íbamos a las misas en nuestra parroquia San Pedro y San Pablo que sea hacia pequeña en las misas del padre Esteban y posteriormente el padre Tomas.
    Tengo el honor de haber recibido del padre Esteban el bautismo y primera comunión y lo que recuerdo con mucha nostalgia y a mis 51 años que tengo ahora, que nunca jamás he visto a otro sacerdote realizar misas de los niños como lo hacía él después de misa de adultos….
    Los que lean y recuerden esto se les vendrá a sus mente el famoso aplauso matemático o el aplauso de la mosca…
    Tata Esteban fuiste y serás un referente celestial para tantas generaciones …..sigue iluminando nuestras vidas con tu presencia…..

No se permiten comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: