Esteban de todos

Ya son dieciséis años desde que el padre Esteban partió a la casa del padre de ese domingo del Buen Pastor, el 6 de mayo de 2001. Y es una excelente excusa para hacer fiesta en su nombre.

El pasado sábado nos volvimos a reunir para recordar a Esteban. Curiosamente también correspondió el domingo del Buen Pastor, por lo que aprovechamos de pedir por las vocaciones, comenzando por el propio testimonio vocacional de Esteban (ver video), y de cómo decide ingresar a la Congregación con apenas 18 años.

A la eucaristía llegó una decena de hermanos de la congregación, junto al padre Fernando Tapia, postulador general de la Causa de beatificación de monseñor Enrique Alvear, la cual se encuentra en proceso de aprobación de la fase diocesana en Roma.

La celebración estuvo presidida por el Superior Provincial, Alex Vigueras ss.cc., quien recordó la importancia de transmitir la experiencia de Esteban a otros, pues cuando las personas gozan de una vida plena y abundante, hay que compartir esa alegría con otros; “cuando tenemos una vida feliz, abundante y plena, no podemos guardarnos esa experiencia; debemos traspasarla a otros, sobre todo a aquellos que uno ve que no lo pasan bien. La experiencia de vida plena se transforma en servicio a otros. Estamos llamados a reconocer que Jesús es el buen pastor, a reconocer esa bondad que se despliega en el camino con aquellos que lo necesitan. Él se queda con la gente para estar con ellos. El pastor no siempre va adelante, sino que a veces va al medio para ver de cerca de nuestros hermanos, pero también el pastor tiene que ir atrás, al lado de los que avanzan más lento para asegurarnos de que van a llegar. Todos estamos llamados a ser buen pastor. Y ser buen pastor es estar cerca de aquellos a quienes se nos ha encomendado”.

Al finalizar la eucaristía se agradeció el trabajo de estos cuatro años a Rafael Domínguez ss.cc. quien deja de ser el vicepostulador de la Causa de beatificación de padre Esteban, la cual había asumido en reemplazo de Enrique Moreno, quien partió en noviembre de 2012 a Filipinas.

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Esteban de todosSAGRADOS CORAZONES - PROVINCIA CHILENA | SAGRADOS CORAZONES - PROVINCIA CHILENA

No se permiten comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: