Las manos heridas

«Al alba / resucitarán las manos heridas / y serán de nuevo / manos de alfarero», escribe Esteban Gumucio (Las manos de los cesantes).

Es este verso el que le da el título, Las manos heridas, a este nuevo volumen con textos suyos, que la Fundación Coudrin publica en la emblemática fecha del 1º de Mayo, en este año 2009.

Capítulo 1  /  Capítulo 2  /  Capítulo 3  /  Capítulo 4  / Capítulo 5 Capítulo 6  /  Capítulo 7   /  Capítulo 8

En siete capítulos, hemos recopilado poesía y prosa del autor en relación a temas tan vitales como: el trabajo, el trabajador, la trabajadora, el cesante; la denuncia necesaria de los muchos que abusan del poder, que se valen de un sistema económico que produce riqueza para unos pocos y pobreza para muchos; el cansancio y la esperanza de los pobres; los desafíos que esta realidad plantea a los creyentes en Jesús y a su Iglesia; la invitación de Dios a seguir creando con él una tierra habitable para el ser humano; la responsabilidad cristiana en la política.
Desde luego, estos textos de Esteban Gumucio no son «actuales», en el sentido cronológico del tiempo. Pero lo son, en el sentido de una connotación más extensa, que apunta a la validez de unos textos para todo tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: