Mons. Cristian Roncagliolo: “Los que conocimos al padre Esteban, damos fe de que él nos acercaba a Jesús”

Desbordada estaba la sede parroquial de San Pedro y San Pablo para celebrar un nuevo aniversario de nacimiento del padre Esteban, el número 103. Hasta ahí llegaron cerca de 500 personas para celebrar alegremente la eucaristía, como siempre sucede cuando se hace fiesta en torno al padre Esteban.

Monseñor Cristian Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago presidió esta fiesta que comenzó con un homenaje en su tumba, en que el conjunto folclórico Joaquín Gumucio ofreció un esquinazo que ayudó a entibiar la fría mañana. Luego, dos seminaristas schoenstatianos intepretaron su propia musicalización del poema del padre Esteban “Quiero ser tu amigo Jescucristo”, hermoso signo de unión y transversalidad de la espiritualidad que el tata Esteban nos dejó.

Monseñor Roncagliolo, que conoció desde muy pequeño al padre Esteban, dijo en su homilía que él encarnaba “fielmente esta pedagogía de la comunidad en la que se congrega el canto, la alabanza, en que nos hacemos cargo del hermano como iglesia. Discipulado, comunidad y cruz, fue lo que mostró con su vida el pade Esteban. Quienes lo conocimos, damos fe de que él nos acercaba a Jesús, nos ayudaba a ser más amigos de Jesús. Él visitaba a los enfermos porque compartía la cruz y cargaba la cruz por sus hermanos”. E invitó a los presentens a que oren con más insistencia para que el padre Esteban se intercesor, porque sin duda “su figura nos ha ayudado a caminar en la fe”.

En el momento del ofertorio, que se centró en el tema de los jóvenes por el camino que se encuentra haciendo la iglesia en vistas del próximo sínodo juvenil convocado por Francisco para octubre del 2018, los jóvenes presentaron un mural con una frase del poema “Ser joven” del padre Esteban, el cual ha iluminado a la pastoral juvenil SS.CC. en el último tiempo. Al finalizar la eucaristía, monseñor Roncagliolo recibió de regalo un hermoso poster del padre Esteban con algunas estrofas del poema “La iglesia que yo amo”, además de algunos libros con sus poemas. También se saludó al padre Enrique Moreno quien retoma de manera oficial el cargo de vicepostulador de la causa de beatificación del padre Esteban.

El encuentro finalizó con un compartir fraterno con todos los que llegaron a celebrar con el padre Esteban.

A %d blogueros les gusta esto: